martes, 25 de diciembre de 2018

ERASE UNA VEZ........SAN CLODIO --LUGO - 2ª PARTE

 Pues bien un año justo después, no se ni como y por casualidad,  volví por las  tierra de "Erase una vez...." como la vez anterior con mi fiel  furgoneta Mercedes MB 100 D  y acompañado de una de mis hijas ,bueno pues en cuanto entre en el territorio de la fantasía, me encontré con los tres Reyes Magos Hormiga, cabalgando con soltura en sus mágicas bicicletas y abriéndoles paso un motorista o motero en una moto-bidón  espectacular,



Una vez metidos ya en el meollo del urbehormiguero podemos admirar un nido de cigüeñas con sus cigüeños ya creciditos. Dice el refrán por san Blas la cigüeña veras, pues en San Clodio la veras sin que sea san Blas.



 por el camino ya me saludaron personajes conocidos en la anterior visita y un cobrador del Frac que si me descuido me endosa un par de facturas de no se que cosa uff que apuro.



Una vez despistado al insistente cobrador, entre en una zona  de investigación hormigogalactica, en la que estaba una nave apunto de despegar, me apresure y conseguí colarme antes del cierre de la puerta,el comandante se cabreo un poco al principio , yo pedí disculpas y entonces el me permitió quedarme, y me invito a sentarme (yo creo que no le quedo otra, ya estábamos orbitando) Nunca vi tantas estrellas justas y el planeta azul lucia con una luz especial, el comandante me dijo que solo lucia así en Navidad, yo le conteste que seguro estábamos viendo Vigo, el hizo un gesto como que no sabia de que le hablaba, pero yo me entiendo.


Una vez tomamos tierra decidí tomar algo mas refrescante, una especial cerveza de una conocida marca en esas latitudes, que nos ofreció un amable hormigonauta.



Continuando el camino llegamos a una zona boscosa llena de diversas criaturas   de colores vistosos y de aparente carácter amigable.



Y continuando por la senda se llega a la entrada de  una cámara semi enterrada,en donde supuestamente  se guarda el gran  cuarzo de la suerte, se debe posar la mano con suavidad en su parte superior al tiempo que se le pide un deseo esto se debe hacer con sumo cuidado de no dañar nada, pues en ese caso la suerte se virara en  tu contra.

                                   


Es importante tener cuidado con los aviones , pues siguen  volando  bajo.

Continuando por la larga senda me alejo de una zona que advierte de peligros  sin definir, y continuo por otro ramal siguiendo el curso de un río infectado de peces peligrosos, encontrándome con  un pescador de mutantes ejemplares, un bateador de oro y otros individuos entretenidos en practicas un tanto peligrosas.
yo poco a poco  llego de vuelta a mi furgoneta y con la misma me marcho, hasta la próxima visita. Al igual que en otras ocasiones, no encuentro humano alguno que me pueda dar información sobre el pueblo-hormiguero de San Clodio.







#Yoviajoenfurgo.














No hay comentarios: