martes, 5 de marzo de 2013

Utiles ayer adornos hoy


 Desde que el mundo es mundo y en el se asentaron los primeros hominidos estos fueron  buscando la forma de sobrevivir cada día un poco mejor, y a lo largo de la historia fueron inventando diferentes artilugios de gran utilidad ,que con el paso del tiempo se fueron transformando en muchos de los útiles que hoy en día nos rodean en nuestras casas y que hoy por hoy ya no sabríamos vivir sin ellos.
Hoy en día muchos de estos antiguos elementos domésticos están en desuso, y pasaron a formar parte de la decoración en nuestros hogares y que desde las estanterías nos recuerdan todo el beneficio que nos ofrecieron.







3 comentarios:

Belén Pérez dijo...

Pues sí, así es, todos deberíamos recordarlos y reflexionar simplemente y sin ir más lejos, de como fue la vida de nuestros abuelos o bisabuelos. Ahora todo parece fácil, pero no fue así. Hace unos días estuve en un molino abandonado cerca de aquí, de cuando iban en burro a moler para poder hacer el pan, y cuando llegué a casa y al recoger a Brais en el cole, pensé: "Tenemos que explicarles como era hace muy poco", porque la mayoría piensan que siempre fue así. Aún recuerdo un día en Coruña, cuando un niño asombrado le decía a su madre:" Mamá, mamá, vi manzanas de árbol!!!".... Bueno, Paxu, no me enrollo más, excelente entrada, y ... ¿todo esto lo tienes en casa? ... Un abrazo

VENTANA DE FOTO dijo...

Ahora se puede ver en museos.

El trabajo de la mujer tuvo que ser duro por ese tiempo, no hay nada más que observar la plancha.

Sigo un ratito más en tu blog ya que acabo de ver imágenes de Luarca, justamente estuve en este municipio el año pasado en un breve recorrido por Asturias de cuatro días.

Saludos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

PA-XU dijo...

Si, el trabajo de la mujer nunca es fácil ,aunque ha mejorado mucho con el paso del tiempo y todavia tiene que mejorar mas.
Muchas gracias por hacer una parada por este Blog y no pierdas la costumbre de visitarme.