sábado, 6 de abril de 2019

ALFOZ - LUGO -NUEVA ÁREA DE AUTOCARAVANAS



De un tiempo a esta parte la gran mayoría de los Ayuntamientos de Galicia se están dando cuenta del potencial del turismo de autocaravanas, y poco a poco van construyendo áreas destinadas a este tipo de vehículos, para conseguir mayor afluencia de los mismos y mas días de estancia en los respectivos pueblos y ciudades, consiguiendo así mayor afluencia turística y mas desestacionalización del mismo. Uno de estos Ayuntamientos que recientemente se sintió atraído por el turismo itinerante, es el concello de Alfoz, en la provincia de Lugo, en la mariña interior, un concello que ofrece al visitante un buen numero de recursos de ocio, y que no dista mucho de zona de playa y costa. senderismo,hermosos paisajes, gastronomía y sobre todo mucha tranquilidad
Entre las rutas es de destacar la de Pena Abaladoira- Escouridal en la que puedes intentar mover la gran roca granitica .Si lo consigues pide un deseo, es posible que se cumpla y también contemplar como baja el agua por la maravillosa cascada del Escouridal, y después para relajarse nada mejor que una visita a la Finca Galea donde la naturaleza se convierte en arte.
En el Castro de Ouro, queda como testigo de lo que un día fue el castillo del Mariscal, la torre de homenaje ,en la que siempre hay alguna exposición y esta el museo de las zocas (zuecas, calzado de madera)
Sin duda alguna Alfoz es un paraíso para descubrir.

                          













viernes, 22 de febrero de 2019

GIL EANNES 1953/1998


En la ciudad portuguesa de Viana do Castelo lleva algo mas de veinte años amarrado a puerto un barco hospital que fue todo un referente en la pesca del bacalao se trata del Gil Eannes barco hospital de apoyo a la flota bacaladera portugesa, botado en 1953 y en activo hasta 1998.
Hoy es un barco museo, para ayudar a comprender mejor la forma de pesca del bacalhau, la dureza del oficio allá en los mares helados del norte de Europa .
Este navío ayudo a salvar muchas vidas de marineros heridos o enfermos que trabajaban en durisimas condiciones y a muchos grados bajo cero en invierno..







#Yoviajoenfurgo.